Avante Medios presenta su estudio sobre el e-commerce en España

21 Noviembre 2017
La agencia de marketing digital colaboradora de 361º, Avante Medios, afirma en su investigación que 43% de los internautas en España son e-shoppers
Presentamos los interesantes resultados de la reciente investigación realizada por la agencia Avante Medios acerca del comercio online y el comportamiento de los compradores..

Según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, el 43% de los internautas españoles son e-shoppers, es decir, más de 13,5 millones de personas compran online. No existen grandes diferencias entre hombres (55%) y mujeres (45%), pero sí que cabe destacar la franja edad, el 69% de los usuarios tienen entre 18 y 40 años y un índice socioeconómico alto (72%).

Antes de realizar una compra, el usuario investiga sobre el producto principalmente de forma online (52%). A la hora de comprar, el ordenador es el dispositivo más utilizado (88%) y el método de pago más común son las tarjetas bancarias.

El gasto medio del comercio electrónico en España aumenta año tras año, siendo los viajes, ocio y tecnología los sectores con mayor porcentaje de ventas. La plataforma líder de ventas en España es Amazon, seguida de El Corte Inglés y Zara.

Aún así, una gran parte de las compras en e-commerce no se finalizan. En España la tasa de abandono del carrito es del 90%, principalmente, porque el usuario se encuentra con costes inesperados.

Para conseguir convertir a este cliente potencial en un embajador de marca hay que adoptar enfoques diferentes en cada fase de la compra.

Os animamos a leer este breve informe realizado por Avante Medios para conocer un poco más sobre el comercio electrónico en España.

Para más información, haz click aquí.