3dids.com liderará el proyecto Blobic Mobile en la ciudad de Alicante

13 Junio 2013
La nueva tecnología de código abierto se presentó ayer junto a la primera generación de aplicaciones móviles generadas con Blobic
La nueva tecnología Blobic se presentó ayer en Petrer y 3dids.com estuvo presente como partner en la ciudad de Alicante. Andrés de España, CEO y socio fundador de la consultora de negocios online, marketing y desarrollo de aplicaciones intervino en esta presentación recalcando la importancia del móvil como plataforma y la “necesidad de crear micronichos de conversación”.

La tecnología que presentó Carlos Navarro se basa en un sistema de código abierto que pretende fomentar la colaboración de talentos de la provincia de Alicante: “Necesitamos un proyecto común”. Navarro define este proyecto como el de la Wikipedia: “Presentamos una tecnología de código abierto, colaborativa y con un sistema de nichos únicos que permiten segmentar la información y crear conversación”. Presentan soluciones para clientes, distribuidores, community managers, periodistas y usuarios.

Andrés de España intervino en la presentación y demostró que el uso del móvil para navegar por internet es cada vez mayor, donde “las tasas de apertura de emails suben y las de rebote disminuyen”. Incluso aclaró que el 80 % de los usuarios no navegan por las webs no adaptadas a dispositivos móviles y se van antes de poder dejar ningún dato en ellas. A partir de esta tendencia, se presentó la primera generación de apps Blobic Mobile, una red de agregadores de noticias que segmenta al usuario y crea comunidades. Utilizan el diseño modular, notificaciones push y una red social estilo chat.

La ciudad de Alicante estará capitaneada por 3dids.com quien gestionará este nicho y aprovechará esta tecnología para ofrecer servicios a la localidad. Los nuevos productos permitirán concentrar la información y las redes sociales, porque como decía Navarro ayer: “Los jóvenes se informan en las redes sociales y dentro de no mucho todos los harán igual”.

Curso18 Junio 2015
Natural Formación pone en marcha estas jornadas gratuitas sobre diseño gráfico y nuevas tecnologías con el sugestivo título 'Adaptarse o morir'.