El Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Alicante colabora en la campaña Destroy Mineland

30 Marzo 2015
Destroy Mineland es una campaña de comunicación internacional impulsada por la asociación solidaria Publicitarios Implicados. El principal objetivo de la campaña es concienciar a todos los países del mundo que firmen el Tratado de Ottawa, para prohibir la fabricación y distribución de minas anti-persona.
Varios estudiantes de la Universidad de Alicante, por medio de la Facultad de Comunicación han formado parte de las 15 empresas relacionadas con el mundo de la Publicidad y freelances que por primera vez trabajan de forma conjunta para un fin social. El proyecto lo forman también Dec BBDO, Zenith Media, WR Storytelling, Novuolo Design, Sunomono Films, Associació empresarial de Publicitat, La Historia de la Publicidad, Fundación de la Comunicación, Ricardo Pérez y Asociados, El Publicista, Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, Aloha Lucas y Catuav.

La campaña consta de diferentes acciones de Street Marketing, en forma de adhesivos. También con un spot viral, sencillo y atractivo, que pretende sensibilizar al público. Además cuenta con un banner dirigido a todas aquellas empresas que quieran colaborar con este proyecto solidario. Y por último, quizás la acción comunicativa más importante del proyecto, tres gráficas en prensa dirigidas a los líderes de tres grandes potencias mundiales que aún no han firmado el Tratado de Ottawa. Estos son: Barack Obama (EUA), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China). Además se ha creado una canción que se emitirá en castellano, inglés, ruso y chino.

Fuente: