La inversión en marketing se recupera según el estudio AMES 2014

Con un crecimiento del 5% respecto a 2013, tal y como muestra el estudio presentado el pasado 15 de octubre por la Asociación de Marketing de España, el 2014 ha sido el año de la recuperación en el sector.
El Estudio del Análisis del Marketing en España (AMES) se dio a conocer el jueves de la semana pasada por parte del vicepresidente de la Asociación MKT, Pedro Aguilar, la coordinadora de AMES, Julia Coronas y el director de IT y Producción de Infoadex, Pedro Villa.

Según el mismo, la inversión en marketing de las empresas ha llegado a 27.059 millones de euros, cifra que supone el 2,6% del total del PIB español. Los conceptos de publicidad, comunicación y promoción han sido los de mayor incremento con un 62,7% del total invertido por las compañías, aumentando su importancia en un 5,4% respecto a 2013. Mientras que el marketing digital sigue imparable, con acumulando desde el año 2010 un crecimiento del 39%, tal y como afirmó Julia Coronas en la presentación del Estudio.

A la buena noticia debe unirse un consecuente aumento de los puestos de trabajo directamente relacionados con el marketing. Mientras que el grupo de trabajo del Estudio AMES coincide en que en 2015 se consolidará la tendencia al alza y se espera una inversión en marketing en el entorno de los 28.800 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 6,5% respecto a lo consignado en 2014.

Puedes consultar los resultados del estudio AMES pulsando AQUÍ:

Fuente:
www.asociacionmkt.es