Andrés Karp participa en la Jornada de Transformación de las industrias culturales y creativas

El presidente de la Asociación 361º ha intervenido hoy 4 de abril en esta jornada que aborda el cambio en la industria provocado por la revolución digital, la competitividad y el empleo.
Con el objetivo de afrontar la realidad actual del sector cultural y creativo, esta mañana ha tenido lugar esta jornada en el Centro de Emprendedores de Alicante organizada por Impulsalicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social. En este evento se ha subrayado el incremento de las ofertas de empleo y las oportunidades de emprendimiento gracias a la revolución digital.

La Jornada se ha iniciado con una conferencia impartida por las profesoras de la Universidad de Alicante, Natalia Papí Gálvez y Mª Dolores Fernández Poyatos. A continuación, a las 11.30 horas ha dado comienzo una mesa de experiencias con las ponencias de Andrés Karp, de la agencia DinamicBrain y presidente de 361º, y José Luis Carrillo, de Mistos Fotografía.

Además, durante la jornada se han presentado los resultados parciales del proyecto 'La transformación de las industrias culturales y creativas en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social’. Trabajo de investigación apoyado económicamente por el Ministerio de Economía y Competitividad y elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Universidad de Alicante.