La creatividad y su aplicación empresarial se dan cita en 361

16 Noviembre 2012
EL SEGUNDO DESAYUNO DE TRABAJO DE 361 HA ANALIZADO LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CREATIVIDAD Y SU APLICACIÓN EMPRESARIAL A NIVEL PROVINCIAL
EL SEGUNDO DESAYUNO DE TRABAJO DE 361º HA ANALIZADO LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CREATIVIDAD Y SU APLICACIÓN EMPRESARIAL A NIVEL PROVINCIAL

Representantes de diferentes ámbitos han manifestado sus puntos de vista y han debatido la situación de sector

Esta mañana está teniendo lugar el segundo desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. Durante el desarrollo de mismo se tratará la situación actual, el futuro y la importancia de la creatividad en la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas.

Este segundo desayuno ha contado con la presencia de los siguientes invitados: Miguel Poveda, responsable de Marketing de SabadellCAM; Silvia Aguilar, responsable de relaciones externas de el Corte Inglés; Nuria Piñol responsable de marketing de Solvia; Mar Navarro, responsable de agencias de CM levante; y representantes de las agencias asociadas Adman Comunicación y Casanova comunicación. Como moderadora Leles López, presidenta de la asociación 361º y socia fundadora de Grupo Enfoca.

Las conclusiones más destacadas de la jornada han sido: que lo importante de la creatividad en un campaña es darle una solución eficaz y una constante revisión; hay que tener claro qué se quiere aportar y cómo se puede adaptar y es necesario convencer a las empresas, dar propuestas, tener afinidad y después realizar el anuncio. Por otra parte, también se han tratado temas como el co-branding y el ROI, así como las acciones en el punto de venta, poniendo como ejemplo El Corte Inglés. Por último, se ha hablado de “la creatividad genuina”, como la creatividad que viene de la escasez, de cómo “hay que ser creativo para mantenerse en el mercado” y si se pueden adaptar las campañas globales a nivel local.
Curso18 Febrero 2016
El próximo jueves 18 de febrero se celebrará la II jornada formativa e informativa, ‘Formarse bien es lo más Natural’, en la que Natural Formación nos pone en contacto con profesionales del sector para que nos hablen de su experiencia tanto en el ámbito empresarial como en el educativo.