Las principales previsiones de marketing y publicidad digital para 2015

31 Diciembre 2014
Año tras año, las marcas necesitan hacer frente a unos desafíos cada vez mas grandes. La competitividad, la reticencia del público de cara a la publicidad tradicional, así como el avance de los medios tecnológicos, son solamente algunas de las tendencias con las que las empresas tienen que enfrentarse. Abajo te presentamos las principales predicciones para 2015.
1. Muchos de los usuarios se han quejado del aspecto demasiado promocional que tiene el muro de Facebook. Para el principio del próximo año, el organic reach de esta plataforma social bajará aún más, haciendo que las marcas tendrán que invertir mayor presupuesto en las campañas de Facebook Ads.

2. Se estima que en 2015 los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) ganarán aún más popularidad que los ordenadores. Esto significa que las campañas optimizadas para este tipo de dispositivos serán para los publicitarios, no solo una opción, sino una necesidad.

3. A pesar de los intentos de Google+ de convertirse en una gran plataforma, hasta ahora no ha conseguido ganar el mismo peso que las otras redes sociales. En muchos países Google+ es casi inexistente en términos de inversión publicitaria. Podemos suponer que, sin un mayor cambio, esta plataforma desaparecerá en un futuro cercano.

4. Desde el boom de true view en Youtube, nos hemos dado cuenta que los vídeos tienen una capacidad mayor de fomentar una marca en comparación con textos e imagines. Ahora no necesitas ser una gran empresa para invertir un presupuesto enorme en un spot de televisión, lo puedes hacer con un importe relativamente bajo en Youtube. En este sentido, el 2015 promete ser un año con la publicación de más videos de la historia.

5. Gracias a las nuevas herramientas de segmentación y targeting, en 2014 los publicitarios consiguieron dirigir sus mensajes a un público bien definido. Obtuvieran de esta manera, un nivel de eficiencia mucho más alto que en la publicidad tradicional (este tipo de anuncios son considerados dos veces más eficientes). En el 2015 se prevé una utilización aún más amplia y avanzada de estas herramientas .

6. El content marketing se convertirá en unos de los instrumentos preferidos la de publicidad, pero también de los usuarios. Generar contenido relevante para tu público, prestar más atención a su experiencia, renunciar al lenguaje corporativo … Todas estas técnicas ofrecerán más visibilidad en los motores de búsqueda y mejorarán la imagen de tu marca.

7. En 2015, las marcas se darán cuenta que las redes sociales ya no son una herramienta opcional para su comunicación. Debido a la gran importancia que estas plataformas ganan cada día, las marcas tienen que seguir a sus consumidores en estos medios. Por ejemplo, Linkedin, que dejó de ser solo un lugar en el que poder subir tu CV, será una de las primeras opciones para profesionales y empresas.

Con todo esto te deseamos un año productivo, lleno de logros, relevancia en los motores de búsqueda, rendimiento de tu inversión, así como un gran número de visitas en tu pagina web y una alta viralización de tus mensajes publicitarios. ¡Feliz año nuevo!

Imagen correspondiente a la pagina web: http://samsonmedia.net/blog/