Primeros resultados del nuevo barómetro trendScore

27 Diciembre 2013
Grupo Consultores, en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes, ha presentado este mes su nuevo barómetro trendScore, una evolución del informe de tendencia impulsado desde la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes en 2009.
Con el objetivo de dar mayor visión y viralidad a las actitudes e inquietudes de los responsables de marketing y publicidad en medios, y de forma semestral, se analiza la inversión publicitaria en España teniendo en cuenta la tendencia respecto a la inversión en Marketing, mix de medios y visión respecto a ROI alcanzado.

En el estudio han participado 135 profesionales de marketing y comunicación de las principales empresas anunciantes del mercado publicitario.

Según sus conclusiones, tras el primer semestre de 2013 nos encontramos ante los peores datos de presupuesto e inversión desde 2009, aunque las expectativas para los siguientes seis meses del año han sido algo mejores en general y denotan un cambio de tendencia. TrendScore presenta a los medios digitales como el motor de crecimiento de la inversión de los anunciantes en 2013. Así, redes sociales, display, SEM, web y SEO, son medios imprescindibles para más del 50% de los anunciantes, junto con televisión y radio. En este sentido, la digital es el área que experimenta más crecimiento en inversión (+2,06%), mientras que el área de medios convencionales es el que presenta la mayor caída con un -3,02% de previsión para el segundo semestre de 2013, aunque por volumen sigue siendo el área que más inversión representa.

En el informe, se detallan los motivos de la no inversión y los medios con mayor ROI, mostrando que la TV generalista, SEM e Internet display son actualmente los medios con mayor retorno.

El informe completo puede consultarse en :
Curso24 Octubre 2014
La Universidad Miguel Hernández en colaboración con ISOM Business School, COEPA y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, organiza la V JORNADA ABIERTA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS el próximo viernes 24 de octubre en el Salón de actos de la Agencia Local Edificio Municipal Puerta Ferrisa C/ Jorge Juan, 21 de Alicante.