Se amplía el plazo de presentación de los Premios ALCe 2014 hasta el 3 de junio

28 Mayo 2014
Los ganadores se darán a conocer el 13 de junio en una original gala en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
El plazo para presentar los trabajos para los Premios ALCe 2014, que finalizaba el jueves 29 de mayo, se amplía hasta el próximo martes 3 de mayo. La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º pretende con estos premios reconocer la labor de creativos y publicistas y motivarles a celebrar con mucho talento sus triunfos.

Los trabajos se deberán enviar por correo o entregar en mano en la sede de la Asociación 361º (Secretaría Técnica Tarsa C/ Porta Oriola, 6 bajo –03203 Elche, Alicante). Cada agencia podrá presentar hasta un máximo de cinco proyectos distintos para competir en cada una de las 22 categorías que hay: Marcas y logos, Identidad corporativa, Artes gráficas, Packaging, Spots, Radio, Medios impresos, Marketing directo, Publicidad exterior, Eventos, Street marketing/Marketing de guerrilla, Stands y espacios comerciales, Publicidad en punto de venta, Web, Comercio electrónico, Redes sociales, Campaña global online, App para soportes móviles, Campaña global, Autopromoción, el Alce de Honor y Jóvenes Creativos.

Este año como novedad, hay una nueva categoría, concretamente la modalidad App para soportes móviles. De este modo los Premios ALCe se van adaptando a los nuevos medios y soportes que van surgiendo en los que la publicidad tiene mucho que decir.

UNA GALA MUY ESPECIAL

Los Premios ALCe 2014 son la gran fiesta de la creatividad de la provincia de Alicante a la que nadie puede faltar. Los ganadores de esta edición se darán a conocer en una gala llena de sorpresas, y nada supersticiosa, que se celebrará, el viernes 13 de junio a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Todo el que lo desee podrá disfrutar de esta gran fiesta, ya que la gala estará abierta a todo el público de forma gratuita. Para asistir sólo será necesario formalizar la inscripción previamente en la web www.premiosalce.es.

Además, antes del evento se podrá visitar la exposición de piezas que participan en el concurso. En esta ocasión será en un recinto muy especial, la Plaza de Europa, justo junto al Paraninfo, al aire libre. Allí se podrán ver todos los participantes que compiten en esta Gala de la Publicidad.

Una vez finalizado el acto de entrega de premios tendrá lugar la tradicional cena, para la cual será necesario también inscribirse y abonar 30 euros por persona. El ágape comenzará a las 21.00 horas y la protagonista indiscutible será una pantalla gigante en la que se podrá disfrutar del primer partido de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Brasil, frente a Holanda. La inscripción para asistir a la Gala y a la Cena es hasta el miércoles 11 de junio.

UN JURADO DE PRESTIGIO

Este año se cuenta con un jurado lleno de profesionales del mundo de la publicidad.

El presidente del jurado será un reconocido nombre de la publicidad española, Ricardo Pérez, socio fundador de Ricardo Pérez y Asociados; por otra parte un gran emprendedor en el campo de la publicidad Rafael García-Plata Fernández, presidente de Alcandora Publicidad; también se contará con Miguel Gómez Aleixandre un apasionado de la oratoria que es fundador y director ejecutivo de Zinia Business; el cuarto jurado será Pep Sempere reconocido diseñador y fotógrafo, y finalmente Christian Fortanet profesor colaborador de la Universidad de Alicante y secretario en la Asociación Valenciana de RSE (Acción Responsable).

En definitiva, una Gala llena de sorpresas e impregnada de los detalles de la campaña de este año, con el mensaje “No es cuestión de suerte si es creativo”. Los Premios ALCe se resisten a mala suerte que puede acarrear el hecho de ser la 13 edición. Por ello en el evento se podrá disfrutar de una creatividad en la que se tomarán como aliados todas aquellas cosas que supuestamente atraen a la mala suerte: el color amarillo, el gato negro, la sal derramada, el espejo roto e incluso el pasar por debajo de una escalera.

La intención principal de esta edición es hacer ver que en la provincia de Alicante hay grandes equipos con originales ideas, y que además no temen a la mala suerte, ya que el saber hacer, la creatividad y el talento son los mejores antídotos para evitarla.
Curso3 Marzo 2015
La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, organiza en la Universidad de Alicante esta Jornada el martes 3 de marzo, con el objetivo de lograr una publicidad más igualitaria e inclusiva que contribuya a la eliminación del sexismo y la consecución de una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres.