Un total de 28 estudiantes compiten por el Premio de los Jóvenes Creativos 2018
La prueba ha consistido en el diseño de una campaña de concienciación sobre la epilepsia y otros trastornos neurológicos.
Ayer, tuvo lugar el Concurso de Jóvenes Creativos 2018 organizado por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) en colaboración con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El concurso se realizó de 15.00 horas a 21.00 horas en el Taller de Arquitectura del Edificio Politécnica IV de la Universidad de Alicante, y la jornada estuvo llena de diversión y formación. En esta ocasión se eligió el formato de búnker creativo, en el que participaron 14 duplas, un total de 28 estudiantes, provenientes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante y dos parejas de la Coco School.
A los participantes se les planteó un briefing para diseñar una campaña de concienciación sobre la epilepsia y otros trastornos neurológicos incapacitantes. La acción podía utilizar cualquier medio (online /offline) o cualquier combinación de ellos. Tras las tres fases, el jurado escogió a dos finalistas y una ganadora. Los participantes conocerán el resultado el 1 de junio en la entrega de los XVII Premios ALCe. El premio para la dupla ganadora será una estatuilla Alce y la posibilidad de materialización de su campaña.
En esta edición el jurado ha estado compuesto por: Andrés Karp, presidente de la Asociación 361º y CEO de Dinamicbrain; Rubén Gandía, creativo senior de Gettingbetter; Ángel González, director creativo de GrupoIdex; Toni Ortolà, director creativo de tresT Comunicación; Rosa María Torres profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y Mari Carmen Carretón, profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA que actuó como secretaria.