“Expertos en nada”, la nueva campaña de Grupoidex
La divertida campaña pretende poner en valor la importancia de acudir a un podólogo profesional para cuidar la salud de nuestros pies
Grupoidex es la agencia responsable de la nueva campaña de comunicación para el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA). El objetivo de la misma es poner en valor la importancia de acudir a podólogos colegiados en clínicas autorizadas por Sanidad para evitar el intrusismo que se vive en el sector actualmente y que provoca importantes daños de salud en la población.
“Expertos en nada” es el mensaje central de esta campaña que pretende concienciar a los madrileños de que, al igual que en otros ámbitos de la salud, se debe visitar a un podólogo profesional para prevenir, revisar y tratar las dolencias del pie.
La campaña on/offline consta de dos líneas de comunicación que presentan a personajes expertos que en realidad no lo son: Álvaro, un “experto” en fútbol que la última vez que jugó fue como cuarto árbitro en la categoría de alevines y Ana, “experta” en vino cuya única experiencia enológica fue pisar algunas uvas un verano para hacerse una foto. Porque, según informa la campaña, “no pasa nada por creerse un experto en fútbol o en vino, pero cuando se trata de los pies, la cosa cambia.” De esta forma, el Colegio de Podólogos de la Comunidad de Madrid alerta con humor de la realidad actual que está perjudicando gravemente a su sector.
Según palabras de Ángel González, Director Creativo de Grupoidex, “Que COPOMA haya entendido que el consumidor debe estar siempre en el centro de su comunicación ha sido clave para hacer una campaña de expertos en salud diferente en la que no aparecen sellos de calidad ni batas médicas. Además, teníamos el gran reto de hablar del cuidado de los pies de una forma interesante y que empatizara con el target de campaña. Cosa que, creo, hemos conseguido.”
Recomendamos echar un vistazo a los divertidos spots de campaña:
Más información en www.expertosentuspies.com