Los Premios ALCe invitan a reflexionar sobre la música en el proceso creativo
El próximo 7 de junio, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la Gala de los Premios Alce 2019, organizada por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) y este año por la Consultoría de Comunicación Grupoidex. La ya asentada fiesta de la creatividad alicantina, se realizará en Distrito Digital de Alicante y representa el punto de encuentro anual más importante entre el sector y sus fieles súbditos que, todos los días del año, trabajan por y para la creación publicitaria. Un evento en el que además de las 30 estatuillas, habrá infinidad de sorpresas y que pretende invitar a la reflexión en torno al papel de la música en el proceso creativo. Sin duda, una cita obligada para todos aquellos amantes del pensamiento original que se podrá comentar y seguir por redes sociales a través del hashtag #Alce2019.
En esta ocasión la campaña gráfica que los acompaña ha sido diseñada por Grupoidex y gira alrededor de los cascos de música de dos creativos con un palmarés impresionante de Premios Alce. Bajo el eslogan “¿Entra la creatividad por el oído?”, la agencia busca poner en valor el papel de la música en el proceso creativo. Todo esto se resolverá en el mejor entorno posible, Distrito Digital, la sede de la transformación tecnológica y de la economía digital de Alicante, íntimamente unido al sector de la creatividad y la comunicación.
Por otra parte, en esta edición se han presentado un total de 155 piezas, que entran a concurso. En cuanto a agencias participantes han sido 22 agencias de toda la provincia. Asimismo, tras la experiencia del año pasado, se mantiene el jurado online que, durante los próximos días, estará valorando los trabajos de los participantes
Los miembros del jurado en esta ocasión son: Chacho Horacio Puebla, director creativo de MullenLowe Group Western Europe; Ema Prisca, directora creativa, profesora de Creatividad y Comunicación en ESADE Business & Law School; Natalia Rodríguez, directora creativa en Shackleton; Sergi Parra, eCommerce & Digital Marketing, Head of Digital Garnier – L’Oréal y Agustín Carbajo, inbound marketing director en Antevenio.
Los Premios Alce como el año pasado se clasifican en tres bloques: ‘creativas‘, ‘técnicas’ y ‘especiales‘. Las creativas son: ‘Marketing Directo’, ‘Branding’, ‘Spot’, ‘Radio’, ‘Responsabilidad Social Corporativa’, ‘Publicidad Exterior y Street Marketing’, ‘Eventos’, ‘Stands y espacios’, ‘Publicidad Online’, ‘Branded Content’ y ‘Creatividad Web’.
En el apartado de técnicas: ‘Diseño Editorial’, ‘Packaging/Labeling’, ‘Gráfica Publicitaria’, ‘Usabilidad Web’, ‘Diseño Móvil’, ‘Dirección de Arte’, ‘Animación’, ‘Ilustración’, ‘Copy’ y ‘Fotografía’. En bloque de especiales se incluye el ‘Alce de Honor’, ‘Jóvenes Creativos’, `Premio Comuni_A’ y el ‘ExtraAlce’ para campañas de agencias nacionales. En último galardón en entregarse será el premio a la campaña global el ‘Gran Premio Alce’.