GETTINGBETTER SE ALZA CON EL GRAN PREMIO ALCE 2021
La agencia logra dieciséis Premios Alce, al igual que la Consultora Grupoidex, a los que sigue Utopicum con once premios y Sapristi Décom, que consigue siete Alces.
El pasado viernes tuvo lugar en IFA la entrega de los Premios Alce 2021, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. En su 19ª edición, que no fue posible celebrar durante el pasado año debido a la situación derivada de la pandemia, estos galardones, auténtica referencia dentro del sector publicitario de la provincia, adoptaron el lema “ALCE X2”, como forma de resumir el espíritu de un evento que, este año, se ha propuesto recuperar el tiempo perdido valorando y premiando el esfuerzo de las agencias participantes durante los últimos dos años.
En esta ocasión, optaban a galardón 181 proyectos de 20 agencias distintas a lo largo de 27 categorías. Una buena muestra de la buena salud que, pese a las circunstancias, atraviesa la creatividad de la provincia, que recientemente ha sido reconocida en diversos certámenes de relevancia a nivel nacional.
La gala, en la que Miki López y la popular presentadora Berta Collado ejercieron de maestros de ceremonias, se abrió con las intervenciones de Carlos González Serna, Alcalde de Elche, y Ángel González, Presidente de la Asociación 361.
El Jurado encargado de conceder los premios entregados durante el transcurso de la gala ha estado compuesto este año por Alba Vence (Chief Creative Officer en FCB&Fire Spain), Xisela López (Directora Creativa Ejecutiva en Sra.Rushmore), Sito Morillo, (Chief Creative Officer en Mono Madrid) y Víctor Blanco (Director Creativo Ejecutivo de PS21). El Presidente del Jurado ha sido José Luis Moro (Socio fundador y Director General Creativo en Pingüino Torreblanca).
La gran ganadora de la noche fue la agencia GettingBetter que, además de hacerse con el Gran Premio Alce con su campaña “No More Matildas” logró 5 Oros, 9 platas y 1 Bronce. La segunda agencia de la noche por número de Alces fue Grupoidex, con un total de 16 Alces repartidos en 2 Oros, 5 Platas y 9 Bronces. Otra de las agencias destacadas de la noche fue Utopicum, que recogió 11 Alces, repartidos en 4 Oros, 4 Platas y 3 Bronces. Por su parte, Sapristi Décom se hizo con 7 galardones, repartidos en 4 Oros, 1 Plata en y 2 Bronces. Otras de las agencias que vieron reconocida su labor durante la gala con distintos Alces fueron Cacahuete Comunicación (3), Yerno (3), NitsNets Creative (1), Dinamic Brain (1), Underdog Creative Studio (1) y Grupo Antón (1).
Durante el transcurso de la gala se otorgaron, además, dos emotivos Alces de Honor a dos auténticos referentes del sector publicitario de la provincia de Alicante: Paco Muntaner y Pedro Picatoste.
Consulta el palmarés completo aquí