Grupoidex presenta SocialPlaying, una nueva manera de trabajar la comunicación basada en el conocimiento real de las personas

 en Actualidad, Asociación 361º, Grupoidex

Grupoidex es la empresa alicantina con más de 20 de años de experiencia en el desarrollo de estrategias para dar visibilidad a empresas y organizaciones del sector privado, público y tercer sector. Esta vez, pone en marcha el programa SocialPlaying una nueva metodología de trabajo de la comunicación digital basada en el conocimiento real de las personas.

Este nuevo programa busca que el usuario sea el verdadero protagonista de los contenidos dejando de lado el rol de receptor pasivo, vigente todavía en algunos ámbitos del sector digital. Por ello, se propone un nuevo modelo de comunicación desarrollado exclusivamente en torno a los intereses, motivaciones, gustos e inquietudes de los consumidores.

La metodología desarrollada por Grupoidex pretende que el tráfico, los “leads”, las conversiones, “engagement” o “likes” sean resultado de acciones de comunicación nacidas a partir de un perfecto conocimiento del usuario.

De esta forma, se presenta una manera de entender la comunicación digital que busca dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas. El programa basa la comunicación digital en tres pilares fundamentales: entretenimiento, audiovisual e instantáneo. Todo ello se traduce en la aplicación de servicios concretos de marketing digital: Branded Content, Sound Branding, Audiovisual Stories, Experienicia digital de cliente, Interactive Apps & Platforms, Marketing personalizado, entre otros.

Esta innovadora metodología ha nacido del convencimiento de Grupoidex de que el componente social de cualquier empresa debe ser inherente al modelo de negocio, además de completamente conceptualizado a largo plazo a través una visión estratégica e integral del modelo que la lidera.

“Las preguntas del briefing han cambiado. Ya no las tienen que responder las marcas, lo tiene que hacer el consumidor. Porque de eso se trata, de situar al usuario en el centro de la comunicación. Pasar del hablar de nosotros, a hablar de aquello que el usuario ama, desea y necesita. De aquello por lo que se mueve, emociona y participa”, afirma Ángel González, Director de Comunicación de Grupoidex.

Noticias relacionadas

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

  • David Gil
  • Joaquín Poveda
  • Reyes García Artiaga
  • María José Marcos
  • Carlos Llopis Ruiz
  • Miryam Adalid
  • Javier Palao
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar