La III Jornada COMUNIC_A muestra la importancia del audiovisual en la publicidad
Profesionales de las agencias Ugedafita y GrupoIdex presentaron piezas audiovisuales publicitarias a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes
Durante la tarde de ayer, jueves 17 de abril, tuvo lugar la III Jornada COMUNIC_A, evento que culminó el programa de colaboración con la Universidad Miguel Hernández a través del Departamento de Arte y el Grupo de Investigación Massiva. A este encuentro acudieron como ponentes miembros de las agencias asociadas Ugedafita y GrupoIdex y como público una centena de estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes.
La primera exposición corrió a cargo de la agencia Ugedafita, Antonio Martínez Polo, el director de arte y diseñador y Fran Estevan Luna, responsable de marketing y estrategia, centraron su presentación en la comunicación corporativa a través del formato vídeo. Los dos profesionales mostraron diversos ejemplos para enseñar cómo el vídeo corporativo puede tener en la práctica grandes posibilidades en múltiples formatos.
Por otra parte, Ángel González transmitió a todos los estudiantes presentes la importancia del trabajo audiovisual como potente herramienta de comunicación publicitaria. Para ello, el director creativo ejecutivo de GrupoIdex, presentó varias obras audiovisuales realizadas recientemente por su agencia. Material corporativo, spots para digital media o producciones cinematográficas en formato de cortometraje o largometraje, fueron algunas muestras con las que sorprendió a los asistentes.
Tras las presentaciones, se proyectaron los tres trabajos de los alumnos para las empresas participantes en el programa de prácticas COMUNIC_A, que esta edición han sido Sapristi, DinamicBrain y Agencia ekiba. Finalmente, el jurado, formado por los ponentes y profesores de la Universidad Miguel Hernández, decidieron la pieza audiovisual ganadora. El premio fue otorgado al grupo de prácticas compuesto por Julián López, Ferran Gallardo, Nuria García, Iris Navarro, Raúl Marqueño y Diego Blanes por la pieza realizada para DinamicBrain.