Para llegar a lograr grandes resultados, es necesario dar muchos pasos pequeños y eso es lo que Cruz Roja ha conseguido. Actualmente Cruz Roja se ha posicionado como una de las organizaciones con mayor prestigio y experiencia en cuanto ámbito humanitario. Y desde Ugedafita hemos tenido la posibilidad de poder trabajar con ellos para crear un proyecto realmente interesante y apasionante.
Cruz Roja Alicante convocó un concurso para poder encontrar la empresa encargada de diseñar diversos materiales gráficos institucionales que posteriormente iban a ser utilizados en sus eventos programados. La propuesta que interesó y resultó ser la ganadora fue la de Ugedafita, teniendo la posibilidad de plantear diferentes ideas idóneas para la ocasión.
La propuesta está trabajada bajo los 7 principios fundamentales de Cruz Roja, utilizando la empatía como punto clave. Teniendo en cuenta esto, se diseñaron varios soportes que representaban cada valor: la Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter voluntario, Unidad y Universalidad.
Cubos, bandoleras, tótems, lonas, roll-ups, carpas, atriles, montadores… Se crearon y diseñaron para demostrar que el diseño sirve para contagiar emociones.
Pero lo más innovador y curioso del proyecto fue la creación de los Kids Point, que era un lugar para los peque-voluntarios, donde los más pequeños pueden aprender a ser unos verdaderos voluntarios, pero siempre a través del juego. Estos puntos han consistido en la creación de dos máquinas, una atracción de un coche y una máquina de bolas, donde introduciendo una moneda, pueden ser conductores de Cruz Roja o recibir un juguete.
En definitiva, es un proyecto que consigue transmitir el valor de los voluntarios de Cruz Roja a través de la creación de los distintos materiales gráficos.