Utopicum crea la campaña “La Otra Esquela” para Grupo ASV Servicios Funerarios
Otra esquela es posible. Una llena de color, optimismo, mensaje… de vida. Una que no huela a despedida sin más. Sino a recuerdos que se quedan para siempre. Eso es lo que propone precisamente Utopicum con su última iniciativa “La Otra Esquela”, para Grupo ASV Servicios Funerarios. Una campaña que se pone en marcha en el marco de la próxima festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
“La esquela es una nota que tiene unos códigos visuales y narrativos muy concretos y limitados. Es por ello que las hemos querido convertir en nuevos recipientes llenos de amor, color y sentimiento, dándole la vuelta a la esquela clásica y al mensaje que suele contener”, apunta Pau López, creativo de Utopicum, agencia responsable de la campaña.
Se busca así que las esquelas sean un verdadero homenaje a la memoria de los seres queridos a través de los recuerdos. Reinventar uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario para tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte.
“La Otra Esquela” es una alternativa repleta de color, de complicidad, sentimiento, amor, humor y emociones. A través de www.laotraesquela.com se da la oportunidad de que los usuarios generen gratuitamente sus ‘otras esquelas’ basadas en los recuerdos de sus seres queridos. Pueden compartirla en el propio muro de la web, en sus redes sociales o simplemente enviarlas en su correo electrónico para disponer de ese recuerdo siempre que quieran. Este soporte online aporta diferentes plantillas con fondos alegres, coloridos y evocadores con una gran carga emotiva. Una vez elegida permite dejar escrito el mensaje o recuerdo que se desea transmitir. Y así rendir homenaje de una forma diferente a los seres queridos que ya no están y reinventar entre todos la esquela para darle valor al recuerdo ya que “siempre se vive mientras haya alguien que recuerde lo vivido”. Esta invitación cobra especial sentido en estos días previos al 1 de noviembre.
La campaña de Utopicum se articula también en torno a una pieza audiovisual que reflexiona sobre la muerte a través de un guión vitalista que, aprovechando la ilustración tradicional como técnica visual, es capaz de transmitir una nostalgia positiva. Puedes verla aquí.